martes, 4 de mayo de 2010

PUCHEROS DE NIÑOS, PUCHEROS DE ALIMENTOS

Texto enviado por Jorge Alonso Álvarez


Pucheros de niños, pucheros de alimentos.

Noche de estrellas, noche de nieves,
Noche de frío, hoguera caliente.
La madre tiernamente, enciende el fuego,
se calienta la casa, se calienta un deseo.

El niño bebe la leche, la madre, amamanta al pequeño,
la casa se calienta, y crecen los sueños.
El pequeño se adormece, agarrado a su deseo,
alimento de una madre, alimento de amor,
duerme mi niño, duerme al calor.

Calor de la hoguera, que calienta la casa,
que hierve el puchero, lleno de agua,
presto a que la madre, dormido el pequeño,
recoja de la huerta, verduras y sueños.

Un puchero hace el niño, un puchero espera al fuego.
Duerme mi niño, duerme, mi cielo,
el puchero ya hierve, duerme, mi amor,
pucheritos hace el niño, el puchero es un hervor.


La madre serena y paciente, duerme al pequeño,
sus manos de madre, acunan sus sueños.
Sus manos de esposa, vuelven al puchero,
cena caliente cuando vuelva el esposo,
amor distinto al del niño, pero amor es todo.

Noche de nieves, estrellas en el cielo,
llega el esposo, besa al pequeño.
Pucheritos de sueños, pucheritos de amor,
el padre lo abraza, abraza a su tesoro,
y la madre le espera, con la cena en la mesa,
el puchero ha calentado y el fuego les espera.

El niño ya duerme, los esposos ya cenan…
El puchero del niño, el puchero del fuego,
el amor de unos padres, el amor de un hogar.
Duerme mi niño, duerme mi cielo,
yo velaré por ti, yo cuidaré tu sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Lareiras e Potes